(EL SIGLO DE TORREÓN)
A un día de que El Siglo de Torreón llegue a su primer Centenario, tenía que estar en el festejo una de las cantantes más reconocidas de la música de habla hispana.
Un Siglo entre Famosos presenta hoy a Ana Torroja, quien se dio a conocer con el grupo Mecano y luego comenzó su carrera en solitario, cosechando importantes éxitos.
La española ha dado varias entrevistas a El Siglo de Torreón y en una visita a la región posó con la edición impresa de una de ellas.
El 9 de octubre de 2015, Ana se presentó de manera gratuita en la Feria de Gómez Palacio como parte de las actividades del Festival Revueltas, que año con año realiza el estado de Durango, pero por la pandemia se ha postergado en la actualidad.
Previo a su arribo, Ana ofreció una entrevista a El Siglo de Torreón en la que habló de todo y reveló que “la fuerza del destino” es la que la ha llevado a trascender.
Ana mencionó esa vez que varios laguneros le mandaron mensajes en sus redes sociales, en donde le expresaban su deseo por verla cantar en La Laguna de Durango.
“Vaya que me han escrito. Cuento las horas para poder verlos en vivo. En este país me siento muy apapachada y eso lo devuelvo en cada espectáculo que brindo, quiero verlos este viernes (9 de octubre, 2015) ... Confío en que se sentirá una energía sin igual”.
Torroja mencionó que se sentía orgullosa de que la canción Mujer contra mujer, sirva para apoyar la diversidad.
Es una canción emblemática de Mecano y la cantaré hasta el último día de mi vida no solo porque me emociona sino porque refleja cosas que tenemos que reivindicar en el sentido de la igualdad en general, en este caso, del amor… al final del día el amor es amor, que más da el sexo o preferencia”.
Al preguntarle, hacia dónde la había llevado “la fuerza del destino”, respondió que, “A cruzar el Atlántico una y mil veces. En mi vida el destino ha tenido una gran importancia.
Muchas de las cosas que han llegado a mí no las he buscado yo, estaban ahí para mí y supongo las he sabido aprovechar.
“Tenemos un camino marcado y queda en nosotros saber qué tren tomar o qué dirección elegir, desgraciadamente a veces tomamos decisiones incorrectas cuando se nos presentan diversas oportunidades”, aseguró.