(ISABEL AMPUDIA)
Para este próximo día de las madres, la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo espera una derrama económica de 30 millones de pesos, afirmó su presidente Eder López González.
En ese sentido, manifestó que mayo es un mes importante, cae en martes, lo cual es favorable al igual que en la celebración del 14 de febrero, ya que prácticamente ayuda a reactivar toda la semana, por lo que se esperan muy buenos números para este año.
“Para este año estamos esperando cerca de 30 millones de pesos de derrama económica tan solo para el 10 de mayo. Esperamos que sea mejor que el año anterior donde se tuvo una derrama de 20 millones de pesos, antes de la pandemia (2019) fue también de 20 millones de pesos, por lo que estaríamos superando los niveles”, expuso.
Indicó que ya están haciendo reservaciones, se están preparando y es algo que también trajo la pandemia, las reservaciones, ya que la gente se prepara con suficiente tiempo para ir a sus establecimientos favoritos, lo cual también ayuda a los restaurantes para controlar los accesos y las mesas que tienen.
“Hay que recordar que también hay un incremento de precios que eso también ayuda a la venta, ya se está registrando reservaciones en restaurantes, algunos lo harán libre, sin embargo la mayoría van a tener reservaciones abiertas, ahorita estamos en un 20 o 30 por ciento de reservaciones ya realizadas, sin embargo una semana antes del mero día estamos seguros que vamos a llegar al cien por ciento”, sostuvo.
Asimismo, recordó que hay mucha variedad de restaurantes, en la actualidad CANIRAC cuanta con 270 restaurantes afiliados de los cuales oscilan tickets en promedio desde 200 hasta mil 200 pesos, cifra que se podría incrementar durante la celebración del día de las madres.