Una prensada y tres lesionados deja aparatoso choque en Saltillo
Una mujer prensada y tres personas más lesionadas de gravedad, fue el saldo que dejó un aparatoso choque la noche del sábado en el municipio de Saltillo, tras conducir a exceso de velocidad con el pavimento mojado.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Venustiano Carranza, cuando una camioneta Chevrolet Blazer, la cual era tripulada por cuatro personas, al arribar a la altura de la calle de Canadá, el conductor perdió el control del volante.
Según se reveló en el lugar, luego de que otro vehículo le diera un cerrón, el operador perdió el control del volante, ya que conducía a exceso de velocidad a pesar de que el pavimento se encontraba mojado, girando en al menos tres ocasiones, para finalmente subirse al camellón central e impactarse contra poste metálico del lado del copiloto.
De inmediato, quienes presenciaron el accidente reportaron lo ocurrido al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando en el lugar oficial de Tránsito de la Policía Municipal, quienes abanderaron el lugar, para lo cual fue necesario cerrar un carril de cada sentido, además de tomar conocimiento de los hechos.

Por su parte, paramédicos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), valoraron a tres de los pasajeros de la camioneta siniestrada, los cuales fueron trasladados en código rojo a la Clínica 2 del IMSS.
Tras el percance, la peor parte la llevó la copilota, misma que quedó prensada entre los fierros retorcidos de la camioneta, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos con ayuda de las “quijadas de la vida”, así como de uno de los mismos camiones realizaron labores para liberarla, mientras que paramédicos de Cruz Roja le brindaban asistencia médica, ya que aún contaba con signos vitales.
Más de 30 minutos duraron las labores para lograr liberar a la mujer, misma que fue trasladada en código rojo al Hospital General de Saltillo.
Asimismo, lo que quedó de la camioneta fue trasladada al corralón con ayuda de una grúa, mientras que los apagafuegos realizaban labores de limpieza sobre el pavimento, a fin de evitar que principalmente el derrame de aceite y combustible, aunado al pavimento mojado, ocasionen un segundo percance.