El incendio inicio el jueves 24 de marzo, y al corte de ayer se había propagado a 2 mil hectáreas.
Los gobiernos de Nuevo León y Coahuila se unieron para combatir el incendio que inició en el vecino estado y que amenaza a la Sierra de Arteaga. La mañana del sábado se realizó la primera descarga con el avión especializado en combate de estos siniestro, DC-10 Air Tanker.
Aunado a ello, aseguraron que se reforzaron las labores en la línea de riesgo en la Sierra de Arteaga.
El incendio inició el jueves 24 de marzo, y al corte de ayer, se había propagado a 2 mil hectáreas.
Ante la amenaza que representa para la Sierra de Arteaga, uno de los pulmones del estado, el gobierno de Coahuila pidió unir recursos para la contratación de la aeronave.
El objetivo es que se realicen entre tres y cuatro descargas por día. Las acciones realizadas por Coahuila, son de manera preventiva, ya que el fuego aún no ha cruzado a territorio coahuilense.
Ayer, los gobernadores de Nuevo León y Coahuila, Samuel García y Miguel Ángel Riquelme, se reunieron para presenciar la primera descarga del avión. Y a través de un boletín de prensa, se informó que el incendio forestal se tiene controlado en un 90 por ciento.
"No queremos que llegue a la Sierra de Arteaga y vamos a colaborar con Nuevo León para que puedan apagar de manera rápida este incendio y deje de causar este daño ecológico", declaró el gobernador de Coahuila.
Además del apoyo de los estados, se cuenta con la participación del Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional. Se prevé que el incendio pueda controlarse al 100 por ciento este domingo.
Se informó que en el área trabajan 576 brigadistas y siete aeronaves, que son parte de Protección Civil de NL, Sedena, Guardia Nacional, Semar, Conanp, PSA, ASA, CNPC, Bomberos Guadalupe, PC Arteaga, Cuadrillas de la Sierra de Arteaga y de Santiago.
TEMEN MÁS INCENDIOS
Durante el mes de abril iniciarán las vacaciones de semana santa y con ello incrementa la afluencia de visitantes a la sierra. Ante esta situación, el gobernador de Nuevo León dijo que están prohibidas las carnes asadas, fogatas, además se instalarán retenes para confiscar encendedores, carbón, leña y lo que pueda producir flama.