(ARCHIVO)
A lo largo de siete meses, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Gómez Palacio recibió un total de 3 mil 97 llamados de apoyo, en donde gran parte de ellos fueron por violencia familiar.
Tania Díaz Chávez, titular de la Unidad Especializada detalló que dentro de los llamado están reportes de intentos de suicidios, extravío de infantes, maltrato infantil, apoyo a la ciudadanía y más.
Del total de los reportes recibidos dentro de los primeros siete meses, el 84 por ciento corresponden a violencia familiar con un total de 2 mil 600 reportes, seguido por el maltrato y extravío de infantes que suman 135 reportes.
Mientras que otra gran parte representa los apoyos que se brindan a instancias como al DIF Municipal así como al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), como traslados a víctimas de violencia a sus viviendas para recoger sus pertenencias.
Dentro de los reportes que se han atendido de enero al mes de julio por parte de la Unidad Especializada se encuentran 73 intentos de suicidio, quienes a su vez son canalizados a instancias correspondientes para su trato.
De los suicidios consumados, la unidad cuenta con un reporte de 10, en donde la gran mayoría corresponde a personas que se encuentran entre los 20 a los 40 años de edad, así como algunos menores de edad. En este período no se encuentran adultos mayores.