(EUNICE MUÑOZ)
Las unidades médicas instaladas en los diferntes albergues se encuentran realizando constante monitoreos a los damnificados, en su mayoría atienden a adultos mayores.
Tal es el caso de la unidad móvil instalada en la Secundaría No 1, en donde, al menos cinco adultos mayores fueron recibidos en un salón que se utiliza como consultorio médico, unicamente en el turno vespertino del martes y miércoles.

VER MÁS DIF Matamoros solicita donación de ropa, calzado y productos de higiene personal
Damnificados tuvieron que salir de sus hogares por el posible desbordamiento del ríoCamila Guerrero, la medico en turno, explicó que por el momento se han revisado a quienes padecen de enfermedades crónicas, “lo principal que estamos atendiendo son descontroles de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”, así lo detalló.
Además informó que una mujer tuvo que ser trasladada hacia las instalaciones de un Hospital de la ciudad debido a que presentó cifras elevadas de glucosa, “no se las pudimos controlar aquí, entonces se canalizó para realizar el traslado”.
Guerrero también informó que se dio atención a un menor de edad que presentó una infección respiratoria, “se le dio el manejo y control, además intentamos implementar las medidas que se puedan aplicar, uso de cubre bocas, lavado de manos”, explicó.

TAMBIÉN LEE Albergues cuentan aún con espacio para más damnificados de Matamoros
Dado el riesgo de un desbordamiento en el río AguanavalEn total, son alrededor de 32 adultos mayores, 32 jovenes y adultos, y 37 niños, los que se encuentran instalados en la Secundaría General No 1, sin embargo no se cuenta con la cifra exacta de quienes tienen una enfermedad crónica.