(CORTESÍA)
Furiosa ofensiva de 12 imparables, incluyendo par de jonrones, respaldó la serpentina de Luis Gamez para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran esta noche a los Mariachis de Guadalajara por pizarra de 11 carreras a 4, con lo que los Guindas tomaron ventaja en la serie que se disputa en el Estadio Panamericano, de esta ciudad.
El conjunto lagunero fabricó racimo de 5 carreras en el segundo inning. Alejandro Flores impulsó un par con sencillo al central, anotaron Jesse Castillo y Allen Córdoba. Álvaro González produjo otra con fly de sacrificio y Víctor Ruiz concluyó el daño con su tercer jonrón, con uno a bordo. La novena local redujo la diferencia al hacer dos en el cierre del mismo episodio, a través del imparable de Jon del Campo que llevó al plato a Fernando Pérez y Sergio Pérez.

Otras 3 rayitas de la visita vinieron en el tercer rollo. Alex Flores volvió a aparecer con doblete remolcador, timbró Yangervis Solarte. Álvaro González llevó dos más a la registradora con doble de terreno y anotaron Tovalín y Flores. Al cierre, doblete de Christian Ibarra hizo anotar a Wilin Rosario, para la tercera carrera de los tapatíos.
Para la cuarta entrada, los Guindas siguieron atacando al picheo local, ahora fue Allen Córdoba quien impulsó un par más con doblete al central. Las carreras concluyeron con batazos solitarios de largo metraje, Fernando Pérez en el quinto acto y Jesse Castillo, dos capítulos después, que se voló la barda por treceava ocasión.
Luis Gamez se llevó su quinto triunfo, en labor de 5 entradas, permitió 6 hits, 4 carreras, regaló 5 bases y ponchó a dos. Le siguieron Jeff Ibarra y Manuel Báez, con un capítulo de actividad.
El derrotado, Henry Centeno, se mantuvo en la loma por espacio de 3 innings y un tercio, toleró 7 incogibles, 9 carreras, con 2 pasaportes concedidos y un chocolate. Vinieron después, Winston Lavendier y Miguel Vázquez.