Unión Laguna barre a Bravos de León por segunda vez consecutiva
Yangervis Solarte pegó 2 cuadrangulares y remolcó 7 carreras, en la noche en que los Algodoneros de Unión Laguna más jonrones (5) han pegado en la temporada, para apalear ayer a los Bravos de León con pizarra de 17 a 4 y barrer la serie Inter Zonas que se disputó en el estadio Domingo Santana.
ATACAN AL ABRIDOR
Ante los lanzamientos del hawaiano Bradley Gonzáles, los Algodoneros amenazaron desde la misma primera entrada, en la que dejaron la casa llena, pero en el segundo inning le pusieron número a la casa, luego de que Víctor Ruiz abrió con doblete al derecho, para timbrar impulsado por sencillo de Fernando Flores. Enseguida, Edgar Robles disparó imparable al izquierdo y ambos corredores se adelantarían una base, al aprovechar wild pitch, Flores anotó con rola de Nick Torres hacia el campo corto, misma jugada en la que "el Conejo" Robles se movió a la antesala y de ahí timbró con otro lanzamiento descontrolado.

Por los Guindas, el zurdo Casey Harman tuvo su séptima apertura de la temporada y mostró su calidad ante la ofensiva de los Bravos, que alguna amenaza fraguaron, pero simplemente no pudieron dar el batazo oportuno, cuando Harman apretó el brazo. Gonzáles solamente duró dos episodios sobre la lomita y fue relevado por Juan Téllez, que lució bien al retirar dos entradas en blanco, pero era apenas el preámbulo, la calma, antes de la tempestad.
CAÑONES GUINDAS
Fue en el quinto episodio, cuando los Algodoneros pusieron a volar a "Doña Blanca": Robles inició con infield hit por tercera base, el cumpleañero Nick Torres disparó doblete por el derecho y enseguida, Yangervis Solarte apareció para detonar un cañonazo por todo el jardín derecho, lo había estado buscando durante la serie y lo consiguió, su noveno jonrón de la temporada puso el juego 6 por 0. Acto seguido, "Jesse" Castillo la botó por el callejón del derecho - central, cuadrangulares "espalda con espalda" y, por si fuera poco, Zach Kirtley también la sacó, éste por el izquierdo, para la primera vez en la temporada, en que los Guindas pegan tres jonrones consecutivos.
Los Bravos no se quedaron callados y respondieron en el cierre del episodio, para armar un rally de 4 anotaciones, que inició con el tercer cuadrangular de la temporada para José Camacho, quien castigó a Harman y le puso la pelota detrás de la barda del central - derecho. Siguió el ataque con Keven Lamas pegando sencillo y Brandon Villarreal disparó doblete, para que Joey Terdoslavich llegara a la caja de bateo y desapareciera la esférica por encima de la barda del izquierdo, su décimo cuarto vuelacercas de la campaña, acercó a los de casa por 8 a 4.

Sin embargo, la artillería Guinda volvió a la carga y en la sexta armó otro rally para calmar los ánimos de rebelión local; fueron media docena de carreras, las que consiguieron los Algodoneros en ese inning, dos las produjo Solarte con sencillo al central, otras dos las impulsó Castillo con tubey y Kirtley lo hizo anotar con batazo similar, para cerrar la cuenta con sacrificio de Álvaro González que llevó a Kirtley hacia el pentágono. Remacharon los Guindas con 3 carreras en la fatídica séptima, en la que Solarte detonó su segundo cuadrangular del juego y se llevó en las espuelas a Torres para llegar a 7 producidas en la noche, pero "Jesse" no se quedó atrás y empalmó también su segundo jonrón de la noche, que puso números finales de 17 carreras a 4.

El bullpen lagunero respaldó la labor de Harman, que con 5 entradas lanzadas, le valió para acreditarse su tercera victoria de la temporada, mientras que Bradley Gonzáles sufrió la derrota con su breve apertura de 2 entradas, en las que admitió 3 carreras. Los Algodoneros regresan a casa para recibir a partir de hoy a los Olmecas de Tabasco, que anunciaron como su abridor al zurdo Juan Pablo Oramas (1 - 3; 5.82 ERA), mientras que por el Unión Laguna abrirá Luis Gamez (3 - 2; 5.74 ERA).