Sandra Sierra, titular del IMM, consideró que cualquier muerte violenta de una mujer debe investigarse como feminicidio. (ARCHIVO)
El hallazgo de una mujer sin vida con huellas de violencia en Gómez Palacio “prende las luces de alerta” en la ciudad y hace aún más urgente la necesidad de que el Centro de Justicia para la Mujer entre en operación y que sea en un solo sitio en donde las mujeres víctimas de violencia encuentren la atención que requieren.
Así lo manifestó Sandra Sierra Limones, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien consideró que cualquier muerte violenta de una mujer debe investigarse como feminicidio. “Yo creo que a todas luces es un feminicidio, es muy triste y es una muestra de que estamos llegando tarde”, comentó.
Sierra dijo que se busca el nombre de la mujer para investigar si en algún momento acudió a la Procuraduría de Defensa de la Mujer solicitando atención.
La funcionaria dijo que el caso es una muestra de que se sigue llegando tarde, “no hubo una prevención adecuada para que esta mujer no estuviera, como estuvo, viviendo violencia, a que el tema de la atención y la sanción llegaran a tiempo. Y esto es algo que tristemente vemos de una forma constante”.
Asimismo, dijo que es urgente que el Centro de Justicia para la Mujer entre en operación al considerar que presentar una denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia es enfrentarse con una serie de trámites burocráticos.
“Se vuelve imprescindible que las mujeres de La Laguna de Durango puedan acudir a recibir atención y que las reciban bajo el mismo techo en el que puedan recibir atención psicológica, jurídica. Hay una sala de juicios orales ahí necesitamos que esté funcionando, necesitamos que esté funcionando el albergue, sino no necesitamos ser pitonisos para saber que seguirá ocurriendo y con el centro de justicia también pero son herramientas que nos van a allanando el camino”, comentó la titular del IMM.