Por el momento hay dos albergues que operan en Saltillo.
La Casa del Migrante informó que por el momento hay dos albergues que operan en Saltillo, por lo que la urgencia para la creación de albergues de migrantes se encuentra en otros municipios, como lo es Monclova y Frontera.
"En Saltillo hay dos albergues, uno que se llama Casa Alegre y la Casa del Migrante y más que abrir otro, me parece importante abrir otro en ciudades como Monclova y Frontera, donde ha habido una presencia de migrantes", dijo el director Alberto Xicoténcatl.
Indicó que en esta ciudad hay una Parroquia que hace un gran esfuerzo por atenderles, por lo que es importante fortalecer los centros de este lugar.
Por otro lado, indicó que se requiere otro albergue en Piedras Negras, donde no se ha podido operar de forma libre.
"Es más necesario en lugares donde no hay nada, pues toda esta gente va a seguir hasta la frontera y sería bueno que se les atendiera", dijo.
LAMENTAN CANCELACIÓN DE PROYECTO
La Casa del Migrante en Saltillo lamentó que la población se haya puesto en contra del proyecto para la construcción de un refugio para migrantes, esto al manifestar que la apertura de este tipo de centros, no empeorará la seguridad de la colonia Landín, la cual aseguró ya es una zona de riesgo.
"La Casa ya no recibe el mismo número de migrantes que antes recibíamos y quiero pensar que por esa razón el sacerdote quiso construir un espacio y ahí hacer un albergue. Teníamos entendido que se iba a anunciar el sábado, pero la gente se manifestó para exigir que no se acondicionara ese espacio", señaló el director.
Alberto Xicoténcatl dijo desconocer si este proyecto continuará en pie o si fue decidido cancelarlo de forma defintiva. "Lo que sí es un hecho, es que la gente que fue a manifestarse no desea la apertura de este albergue dentro del espacio donde está el templo", dijo.
Lamentó que la población se ponga en contra de estos proyectos, al señalar que la apertura de este tipo de centros, no empeorará la seguridad de la colonia.