El Municipio de Durango espera el pago inmediato de por lo menos la mitad de lo que le debe el Estado por concepto de participaciones y así poder atender con desahogo sus últimos pendientes económicos.
El Gobierno Municipal de Durango espera el pago inmediato de por lo menos la mitad de lo que le debe el Estado por concepto de participaciones y así poder atender con desahogo sus últimos pendientes económicos.
El alcalde Jorge Salum del Palacio declaró que, de manera reciente, tuvo un encuentro con Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, con quien se buscó conciliar con relación al monto del adeudo que se tiene con el Municipio.
"Había claras diferencias con relación a la apreciación que el había manifestado ante los medios de comunicación y el saldo que nosotros tenemos registrado que, entendemos, es el correcto", expuso.
Comentó que habló con el funcionario estatal de las necesidades más apremiantes que tiene el Gobierno Municipal, en la recta final del periodo.
"Queremos pagar a todos nuestros proveedores, aunque, no se les debe una cantidad significativa y no se tienen cuentas vencidas. Sin embargo, queremos dejar las cuentas en cero", dijo.
Salum del Palacio refirió que, hay disposición por parte de la Secretaría de Finanzas para cubrir en próximos días por lo menos la mitad de la deuda total de las participaciones.
Dijo desconocer las condiciones en que se encuentran otros municipios, mientras que Durango ha venido recibiendo pagos parciales que no representan cifras significativas que ayuden a tener un buen avance en la disminución de la deuda.
Por su parte, Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, mencionó que, a la fecha, la cantidad que el Gobierno del Estado debe al Municipio de Durango ya ronda en los 542 millones de pesos.
Lo anterior, por causa de los accesorios agregados con el paso de los días, lo que pudiese causar que al término del mes la deuda llegue a los 600 millones de pesos en caso de que no se reciba ningún pago.