Para la titular del IMM en Gómez Palacio es necesario que en Durango se tengan acciones de emergencia para frenar la violencia contra la mujer.
Ante el incremento de casos de violencia hacia la mujer en el estado, en Durango es necesario generar acciones de emergencia, como el replicar el modelo que adoptó el vecino estado de Coahuila, que en breve publicará el Padrón de Deudores Alimentarios y de hombres con sentencias por violencia de género, consideró la titular del Instituto de la Mujer en Gómez Palacio, Sandra Sierra Limones.
La funcionaria municipal recordó que por años han esperado este tipo de acciones en contra de los generadores de violencia, sin embargo las propuestas se han quedado en la "congeladora", sobre todo por parte del Congreso del Estado.
"Se me hace excelente, se me hace un padrón de deudores alimenticios y que generan violencia, es algo que yo tengo escuchándolo en Durango, hay propuestas en la congeladora desde hace mucho tiempo pero pues parece que el pacto patriarcal, parece que en Congreso sigue persistiendo, porque a la hora del discurso se muestran muy interesados, lo suben al pleno hasta dan entrevistas y a la hora de la hora, sigue siendo algo que no se concreta en Durango, como tantas cosas que no terminan de concretarse", recalcó.
Así mismo, la titular del Instituto, comentó que se propuso al vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata, que como parte del proceso para los hombres agresores, se les obligue a que acudan a 10 sesiones de reeducación, "van a explorar cómo han construido su masculinidad", detalló.