
Al ser un espacio abierto y con el respeto de la sana distancia, el riesgo de contagio de COVID-19 es mínimo durante la estadía en cementerios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El uso del cubrebocas es opcional para las personas que acuden a los cementerios municipales en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Así lo indicó Juan Esteban Aguilar Esquivel, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, quien refirió que al ser un espacio abierto y con el respeto de la sana distancia, el riesgo de contagio de COVID-19 es mínimo.
Hay que recordar que Durango registra una baja incidencia de contagios, de acuerdo con el reporte de las autoridades de salud locales.
Hoy, 2 de noviembre, es el día de mayor afluencia a los cementerios en todo el estado y el país, por lo que se espera que un buen número de personas acudan, sobre todo, al Panteón de Oriente, el más grande y antiguo de la ciudad.
Se estima que alrededor de 300 mil personas acudan a los tres panteones municipales: el de Oriente, el Getsemaní y Las Flores.
En coordinación con la Dirección de Inspección Municipal, Salud Pública revisa los puestos que venden alimentos, con la recolección de muestras para su análisis.
Por otro lado, para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir a las personas virus como el zika, el dengue y el chikungunya, se realizaron acciones de prevención.
Se realizaron trabajos de desinfección en 70 piletas y 25 mil floreros, con la aplicación de un granulado que evita la presencia de las larvas del mosquito.
Es de mencionar que ya no se contemplan límites en el aforo a este tipo de espacios, además de que los filtros sanitarios ya no son obligatorios.
