efe
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, señaló que la horticultura protegida es el mejor modelo de producción agroalimentaria para hacer frente a imponderables como el cambio climático, por lo que la dependencia trabaja con los productores nacionales para extender el uso de tecnologías innovadoras que optimicen la productividad de los cultivos.
El funcionario federal se reunió de manera virtual con representantes de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), a quienes propuso concretar un programa que tome como modelo las buenas prácticas agrícolas sustentables que desarrolla el organismo para producir hortalizas sanas, seguras y de calidad mundial.
Subrayó que la horticultura protegida es pionera en la adopción de técnicas para un mejor manejo del agua, como la hidroponía, el uso de tecnología para una fertilización más eficiente y el manejo de insumos para el control de plagas y enfermedades.
Derivado de lo anterior, dijo, México es líder mundial en la producción y exportación de jitomate, y gran parte es este producto es cosechado en viveros protegidos en 24 estados del país.