(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento de Frontera utiliza a los elementos de Protección Civil y sus unidades automotoras para patrullar las calles de la ciudad, anunció el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, quien indicó que se duplicará el número de vehículos en este departamento “darle tranquilidad a la ciudad”, dijo.
El mandatario refirió que el municipio fue sectorizado en tres áreas.
Las unidades de vigilancia, así como las brigadas de limpieza, mantenimiento, alumbrado público y demás serán distribuidas en dichos sectores para eficientar los servicios.
Expuso que los renglones de seguridad y servicios primarios son los más importantes, y era complicado que el personal de esas áreas trabajara en la ciudad sin una planificación estratégica de operación geográfica.
Sostuvo que había brigadas laborando en el extremo norte del municipio y repentinamente eran enviadas realizar trabajos en el sur, con lo que se generaba una pérdida de tiempo, de efectividad y gasto innecesario de recursos en traslados.
Agregó que las unidades de Protección Civil apoyarán a Seguridad Pública en la vigilancia de la ciudad. Señaló que el Ayuntamiento duplicará el número de patrullas de este órgano, para tener mayor presencia y brindar tranquilidad a la población.
Elevar el número de policías municipales es más complejo, pues además del incremento en el costo en el gasto de la nómina, la capacitación permanente, la adquisición de uniformes en mayor número y de equipo personal y equipo general de Seguridad Pública costaría una enorme cantidad recursos que no tiene el Ayuntamiento.
La vigilancia realizada por personal de Protección Civil disuadiría por su presencia la mayor parte de delitos en la ciudad y ofrecería una rápida y directa notificación a los cuerpos policiacos en el caso de delitos cometidos, dando más agilidad a la intervención de las autoridades.