
El sujeto fue detenido en el estado de Nuevo León mediante oficio de colaboración entre las autoridades de ambas entidades.
Un sujeto identificado como Braulio Édgar "N", de 42 años de edad, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el año 2017 en el municipio de Gómez Palacio.
La persona agraviada responde al nombre de Luz Elena Licerio Hernández, quien presentó heridas por arma de fuego en brazo derecho, cuello y rostro.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas del 29 de octubre del 2017 en un domicilio ubicado en el ejido El Vergelito.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto acudió a la casa de la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, posteriormente sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .25, con la cual le realizó varias detonaciones para posteriormente darse a la fuga.
Tras los hechos, la mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio para su atención médica.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango procedió a la integración de la carpeta de investigación.
De acuerdo con los elementos de prueba, así como testimonios de testigos, se estableció la presunta responsabilidad de Braulio Édgar.
Posteriormente se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual mediante oficio de colaboración con el estado de Nuevo León se ejecutó el pasado 11 de febrero del año en curso.
El día 17 de febrero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del inculpado.
Finalmente, el sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango capital, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.
