Coahuila está a punto de llegar a la meta de dosis antiinfluenza aplicadas a la población abierta.
La vacunación contra la Influenza en Coahuila registra un avance del 93%. Se trata de 851 mil 159 personas que han accedido a la vacuna para protegerse de esta infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente los pulmones.
En la temporada de influenza estacional 2021-2022 que comprende de noviembre a marzo, la meta de las autoridades de salud es vacunar a 917 mil 475 personas en esta entidad.
Por institución, la Secretaría de Salud del estado recibió 218 mil 433 biológicos y al 14 de marzo se habían aplicado 190 mil 744 dosis, lo que representa un avance del 87%.
Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ordinario, el Gobierno de México destinó 572 mil 427 vacunas antiinfluenza y el avance es del 94%, que equivale a 537 mil 628 personas beneficiadas.
El IMSS Bienestar es el único que ya cubrió el 100% de la vacunación con 68 mil 719 dosis administradas vía intramuscular.

TAMBIÉN LEE Influenza ha dejado tres casos positivos y una defunción en Durango
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), la meta es de 57 mil 986 vacunas contra la Influenza y al 14 de marzo el avance que se reportó fue del 93%, lo que se traduce en 54 mil 065 dosis aplicadas a la población.
La vacunación es el método más eficaz para prevenir la Influenza, además que se deben atender otras medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca y evitar el contacto cercano con personas enfermas.
La vacuna contra la Influenza previene la forma más grave de las infecciones respiratorias.
Como en cada temporada, se está privilegiando a los grupos de riesgo, que son las mujeres embarazadas, las personas adultas mayores, las personas con enfermedades crónico-degenerativas, personal del sector salud y niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad.