Será hasta el 31 de marzo cuando concluya la vacunación contra la influenza en Durango.
Será hasta el 31 de marzo cuando concluya la campaña de vacunación contra la influenza en el estado de Durango.
Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, informó que hasta el momento sólo se han registrado dos casos de influenza, ninguno de gravedad, además no se han reportado defunciones.
"Va a terminar el 31 de marzo, nada más se han detectado dos casos y ya se han aplicado 445,389 dosis contra la influenza", detalló el titular.
La vacunación está dirigida especialmente para la población considerada como vulnerable, como adultos mayores y niños menores de cinco años de edad, así como personas con vulnerabilidades.
AVANCE EN JURISDICCIÓN
Alma Rosa Vázquez González, supervisora del Programa de Vacunación en la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Gómez Palacio, informó que se tiene un avance del 95 por ciento de la meta que se estableció para esta temporada.
Recordó que para la atención de la población vulnerable, se enviaron 56 mil dosis contra la Influenza.
Aunque comentó que en algunos grupos de edad se registró un desfase, de acuerdo con los reportes que se entregan a diario por parte de las 74 unidades dependientes de la Jurisdicción, actualmente las dosis que restan son únicamente para atender a los menores de 5 años de edad así como a las embarazadas.
"Nos falta un poco en el grupo menores de 5 años y embarazadas, solo para este grupo es la vacuna que tenemos", dijo Vázquez González.
Al momento, comentó que la vacunación no es posible abrirla a la ciudadanía en general.
"No tenemos ninguna indicación", recalcó.
La supervisora hizo un llamado a las madres de familia cuyos hijos se encuentren en el rango de mayores de 6 meses y menores de 5 años y que no hayan sido vacunados, para que acudan a su centro de salud más cercano, ya que son una población vulnerable.