(EDUARDO RUIZ)
Este jueves arrancó la Jornada de vacunación contra la COVID-19 para adolescentes rezagados de 12 a 17 años y mayores de 18 años de la región Lagunera de Coahuila con alguna dosis pendiente.
Antonio Rivera, coordinador de la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar en el Bosque Urbano de Torreón dijo que en el primer día de inoculación se lograron aplicar 1,002 vacunas de la farmacéutica de Pfizer. Mañana viernes es el último día de atención a rezagos y se espera administrar 1,800 biológicos a a la población rezagada. El horario es de 8 de la mañana a 1 de la tarde y la modalidad es peatonal.
El funcionario aclaró que la atención es únicamente para menores de 12 a 17 años que tengan pendiente la primera y segunda dosis antiCOVID, así como para mayores de 18 años en rezago de la primera y segunda dosis.
De igual forma se recibe a personas de 18 años en adelante que requieran la tercera dosis contra el virus SARS-CoV-2 y a personas de 60 años en adelante que necesiten una dosis adicional.
Rivera dijo que hoy acudieron varias personas adultas queriendo vacunar a niños y niñas rezagados de 5 a 11 años pero no se les puede aplicar porque la dosis que se le aplica a la población infantil es menor a la que se utiliza en personas mayores de 12 años. De hecho, la coordinadora regional de los Programas para el Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez había declarado que aquellos niños y niñas de 5 a 11 años que se quedaron rezagados con primera o segunda dosis tendrán que esperar a que se anuncie una nueva convocatoria o bien, pueden acudir a municipios vecinos de La Laguna de Coahuila donde esté en curso la jornada para este sector poblacional y siempre y cuando haya disponibilidad del biológico.