(RENÉ ARELLANO)
Un total de 47 personas que laboran en los hoteles de Piedras Negras, acudieron a la jornada de vacunación contra la influenza que se desarrolló en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de esta ciudad fronteriza; la cual fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila en coordinación con la Secretaría de Turismo.
Angélica Rodríguez Bruno, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Piedras Negras, dio a conocer que se apuntaron a un grupo de 120 personas y consideró que dicha actividad les ayudará a proteger a los empleados del sector hotelero y, por consiguiente, a los turistas y visitantes.
"Se hizo una invitación a todos los empleados de todos los hoteles de Piedras Negras", fue lo que manifestó Rodríguez Bruno. Estableciendo que, la aplicación de la vacuna también habrá de proteger a las familias de quienes laboran en la industria de la hospitalidad y que forma parte de las acciones de prevención.
Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que la jornada se desarrolló con el personal a su cargo y quines han venido participando en las diferentes jornadas de vacunación que se han venido desarrollando en esta ciudad fronteriza.
El funcionario estatal dio a conocer que, durante la citada jornada de vacunación, se llevó a cabo la aplicación de un total de 47 dosis a igual número de personas, pero estableció que las personas que no pudieron acudir por horario de trabajo podrán acudir al Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo a partir del lunes.