Aplicaron 185 vacunas a perros y gatos en San Rafael de Arriba. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal del Centro Antirrábico llevó a cabo una campaña de vacunación para perros y gatos en el ejido San Rafael de Arriba, con el objetivo de prevenir la presencia de la rabia.
Ante la excelente respuesta que se tuvo ya se tiene programada la visita al ejido San Lorenzo.
El titular de la dependencia, Baltazar Moreno Leyva, informó que en esta ocasión se aplicaron 185 vacunas a canes y felinos y a través de estas acciones se puede prevenir la presencia de la rabia, ya que las altas temperaturas propician las condiciones para que se presente la enfermedad, que puede ser mortal y que se transmite a las personas mediante la saliva de animales infectados.

TAMBIÉN LEE Brindan atención médica gratuita en Lerdo
También se ofrecieron servicios para las mascotasMAS CAMPAÑAS
Agregó que se seguirá trabajando hasta agotar la existencia de la vacuna; por ello se tiene programado visitar más ejidos en los próximos días.
Destacó que la aplicación de la vacuna es permanente en las instalaciones del Centro Antirrábico, el cual se encuentra en la Zona Industrial, por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía para que lleven a sus mascotas.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Dalia Hernández Rodríguez, manifestó que se están supervisando las actividades que se realizan en el centro para en conjunto hacer una programación para llevar a cabo más campañas de vacunación.