(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este lunes se instaló el módulo de vacunación contra el COVID-19 y se aplicarán dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años en la clínica de medicina familiar del ISSSTE de Lerdo.
Jesús Salvador Zirate Guzmán, director médico de esta clínica de medicina familiar, dijo que la intención es abarcar la mayor parte de la población que todavía falta de alguna de las dosis ya sea la primera, segunda o tercera.
Estarán lunes, martes y miércoles, de las 9:00 a las 4:00 de la tarde, con un aproximado de 2,500 dosis y ha habido muy baja o poca afluencia
Se solicita a la población que difundan esta vacunación y que de esta manera se pueda alcanzar a terminar en los tiempos correspondientes. Se pide a la población interesada que acudan con su prerregistro y su credencial del INE.
"Se busca abarcar a la mayor parte de la población que no tenga esta vacuna y no hay una restricción geográfica pues el objetivo es que nadie se quede sin dosis", dijo el director.
Podría haber alguna extensión del día pero dependen de la existencia de la vacuna en esta primera campaña que se realiza en el exterior del edificio.
La logística ya corre por cuenta del ISSSTE debido a que ya no participa la Secretaría del Bienestar como en las primeras aplicaciones.