Aunque no acepta el resultado, Omar Castañeda dijo que no impugnará la decisión de su partido.
"Vamos a ser respetuosos siempre de las decisiones del Comité Nacional de Morena... no voy a impugnar, no voy a entrar en un proceso de desgaste", declaró Omar Castañeda, diputado federal con licencia y aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
"Claro que no aceptamos porque no podemos aceptar que no se respete la voluntad del pueblo, cinco encuestas y cinco ganamos; no voy a impugnar", insistió Castañeda.
Y anunció que no se sumará a la campaña de Betzabé Martínez Arango, quien ayer presentara su solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como candidata a la alcaldía por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT. PVEM y RSP).
"Nosotros no podemos ir a una campaña porque este equipo no fue seleccionado para encabezar la fórmula, cada ciudadano que está aquí presente, habrá de tomar su decisión de manera libre; seguiré en el movimiento Morena, sobre todo soy obradorista desde hace muchísimos años", dijo Castañeda.

TAMBIÉN LEE A última hora, se registra candidata a la alcaldía de Gómez Palacio
Aseguró que seguirá trabajando con su proyecto, seguirá recorriendo colonias, "nosotros sí tenemos proyecto, no vamos por puestos".
Sobre una posible fractura del partido, el ex síndico dijo: "hay malas decisiones, respeto pero no comparto decisiones".
Castañeda no ha definido si regresará al Cabildo de Gómez Palacio como síndico o como diputado federal, pues dijo que será decisión, "donde el pueblo quiera que esté".
Dijo que ayer mismo iniciaría una evaluación para determinar si retoma su labor como legislador o bien, regresa al Cabildo de Gómez Palacio como síndico. "Vamos a evaluar, el día de hoy (miércoles) realizaremos sesiones de trabajar, evaluar la circunstancia", dijo el diputado federal con licencia.