Durante los últimos tres días hubo 10 nuevos pacientes, para dar un total de 569 valoraciones médicas.
Una paciente con meningitis más fue dada de alta, para un total de 26 que han podido regresar a su casa luego de haber permanecido hospitalizadas, a partir de que se conoció la emergencia sanitaria por este padecimiento.
Con base en la información proporcionada por la Secretaría de Salud, las cifras de casos confirmados y fallecimientos se mantiene igual que el domingo, en 76 y 28, respectivamente.
Se dio a conocer que sobre el total de casos de meningitis registrados en cuatro hospitales privados y atendidos en los hospitales del sector salud, 73 corresponden a mujeres y tres a hombres.
Asimismo, se hizo referencia a que dos pacientes han sido trasladados al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México con el objetivo de prevenir complicaciones tras detectárseles oportunamente la necesidad de ser intervenidos quirúrgicamente; se encuentran estables.
Durante los últimos tres días hubo 10 pacientes atendidos más, para dar un total de 569 personas para la valoración médica protocolaria de meningitis.
APOYOS
También se han otorgado 249 apoyos de pañales y 239 de transporte gratuito, así como 469 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares y 22 apoyos funerarios sin costos para la familia y un traslado al interior del estado.
Además, se repartieron dos mil 720 raciones alimentarias y se mantiene contacto directo con los familiares de las pacientes que se encuentran atendidas en la ciudad de Torreón, Coahuila por parte, apoyando a estas familias con alimentación y el hospedaje que es lo más básico, así como la permanencia de su derecho laboral.
Se dio a conocer que durante la emergencia se ha ofrecido todo el apoyo posible y se mantiene comunicación directa con los familiares de los pacientes que se encuentran en este momento en la Ciudad de México para garantizar que no les esté faltando nada.
Se llevaron a cabo 123 gestiones diversas como apoyo de gasolina, alimentos, medicamentos y trámites para mejorar la atención integral a víctimas de meningitis, apoyo que se mantendrá hasta que termine la emergencia sanitaria.
Se contrataron 187 trabajadores del sector salud entre médicos, especialistas, cirujanos, personal de enfermería, nutricionistas y camilleros.