Dos de los 35 menores afectados por incendios fallecieron.
Son hasta ahora 35 menores los que han sufrido quemaduras por incendios, principalmente dentro de los hogares, por lo que la Secretaría de Salud de Durango (SSD) hace el llamado a los padres de familia para trabajar en la prevención de accidentes dentro de casa.
Sergio González Romero, titular de la SSD, dijo que ellos tienen contabilizados 35 menores que han salido con afectaciones por este tipo de accidentes, principalmente en los hogares, entre ellos los dos niños que fallecieron en las últimas horas víctimas de dos incendios diferentes.
Incluso, reconoció que el pasado miércoles falleció uno de los niños que había sido trasladado a San Luis Potosí el lunes por la tarde, por quemaduras sufridas en un incendio registrado el pasado sábado.
El otro menor que también sufrió quemaduras en este mismo incendio y que también fue trasladado a San Luis Potosí se encuentra en un hospital especializado de aquel estado y permanece estable.
El segundo menor fallecido en un incendio fue una niña, la madrugada del miércoles, misma que murió junto a tres integrantes de su propia familia por un descuido al dejar una plancha conectada siendo ésta la que provocó el incendio.
"Por eso el llamado a los padres de familia para trabajar en prevenir accidentes dentro del hogar", dijo González Romero.
Y pidió verificar todas las noches que no se deja nada conectado, para evitar accidentes.
Se han dado a conocer los incidentes que se han estado registrando en las últimas semanas, sobre todo de incendios en casa habitación donde los siniestros suceden por cortos circuitos provocados por dejar conectado algún aparato eléctrico.
De estos 35 menores afectados en este tipo de incendios, hasta ahora, de acuerdo a los datos dados a conocer, solo dos menores han fallecido, de acuerdo a los datos de las mismas autoridades en materia de Salud.