
Con las revisiones buscan evitar riesgos a la salud pública.
En lo que va del año, se han realizado 36 suspensiones en purificadoras de agua del estado de Coahuila, informó ayer la Secretaría de Salud del estado.
La intención de las supervisiones es proteger a la población del riesgo bacteriológico potencialmente presente en el agua y hielo purificado.
El titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que en la entidad se realizan acciones encaminadas a verificar el funcionamiento de los negocios que se encargan de vender agua embotellada.
Además, agregó que es la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario la responsable de llevar las verificaciones en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado.
Por su parte, Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario del ramo, indicó que en lo que va del 2022 se han efectuado 268 visitas donde se revisan las instalaciones adecuadas, la capacitación que tiene el personal y las licencias correspondientes, entre otros aspectos.
MUESTREO
Con relación al muestreo para revisar la calidad del agua, dijo que se han tomado 131 muestras que son analizadas por personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
"Dentro de las visitas conocemos el proceso en estos lugares y tomamos las muestras correspondientes para asegurarnos que el producto cumple con la Norma Oficial Mexicana 201 de Agua y Hielo para Consumo Humano", señaló.
Cualquier irregularidad puede denunciarse a través del correo electrónico: denunciasanitariacoah@gmail.com o al teléfono 844 415 7603 de lunes a viernes, en horario de oficina.
