Hace días clausuraron un anexo clandestino en La Laguna.
En lo que va del año, se han clausurado 45 centros de rehabilitación clandestinos en el estado de Coahuila mismos que han sido reportados a través de denuncias anónimas y detectados también en los operativos que realizan las autoridades estatales en diferentes municipios.
El titular de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario en la entidad, Sergio Bernardino De la Parra Juambelz, mencionó que en estos anexos irregulares se ha identificado hacinamiento, fauna nociva y condiciones físicas insalubres, entre otros factores.
El funcionario indicó que es complicado identificar los establecimientos clandestinos, por lo que es importante que la población reporte cualquier situación que considere irregular. Por el momento, dijo que la Secretaría de Salud tiene un censo de alrededor de 55 centros de rehabilitación que cumplen con la norma sanitaria y agregó que mantienen revisiones constantes para efectos de que estos cumplan con los requisitos para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.
En la región Lagunera, el pasado miércoles fue clausurado el Centro de Rehabilitación Sánate Laguna, A. C., mediante un operativo de la Dirección de Inspección y Verificación, Prevención del Delito y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en conjunto con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).
"Acudimos a este lugar debido a la denuncia ciudadana anónima, la cual nos indicó que este establecimiento se encontraba en malas condiciones, con cuatro menores de edad, existiendo también la probable comisión de abusos sexuales", según comentó Raúl Rodríguez García, titular de Inspección y Verificación.