Gómez Palacio y Lerdo

Sección 44

Van 8 días sin clases por paro docente en La Laguna de Durango

Este lunes seguirá el paro de labores en las escuelas y la toma de la Casa de Gobierno y de la Subsecretaría de Educación en la región.

Este lunes seguirá el paro de labores en las escuelas y la toma de la Casa de Gobierno y de la Subsecretaría de Educación en la región.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes se cumplirán ocho días sin clases para más de 22 mil alumnos del sistema educativo estatal de la región lagunera de Durango.

Hoy seguirá el paro de labores de docentes de la Sección 44 del SNTE en 142 escuelas públicas y además se tienen programadas marchas y tomas de dependencias gubernamentales. Ahora, los maestros y maestras han solicitado el apoyo de los padres y madres de familias para generar el impacto social necesario y demostrar su compromiso e interés por regresar a clases, "en respeto a la dignidad y trabajo del docente y el derecho de los alumnos a la educación".

"Padres de familia, alumnos y maestros, queremos regresar a clases en las mejores condiciones, a la brevedad de tiempo y con garantías de respecto a la educación en nuestro estado" y "Si a tus hijos quieres ver en su escuela estudiar, acompaña a sus maestros a marchar", dicen algunos de los mensajes que han circulado en redes sociales por parte del Magisterio.

Los maestros exigen al Gobierno del estado el pago de la Compensación Nacional Única (CNU), el bono extraordinario anual y el bono de reconocimiento extraordinario a la labor docente, que en su conjunto suman entre 55 y 60 millones. Son cerca de 12 mil 500 trabajadores de la Educación afectados en toda la entidad.

Además, dicen que en la gestión de José Rosas Aispuro se dejará un adeudo de alrededor de 200 millones de pesos al Magisterio, por concepto de créditos de FOVI, de FORTE y pensiones, etc.

A las 8:00 horas de este lunes, la CNTE anunció que cerrarán un tramo del bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, a la altura de la colonia Bugambilias.

VAN POR MEGAMARCHA

Por su parte, el secretario general de la sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, informó el pasado sábado 10 de septiembre que no se ha concretado un acuerdo para el pago de los bonos.

Además, dio a conocer que se trasladaron hasta Santa María de Ocotán, municipio del Mezquital, para entregarle un planteamiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. "El lic. Andrés Manuel nos atendió y escuchó, recibió y firmó el documento con nuestro planteamiento, que incluye además de los bonos todos los otros adeudos, dio indicaciones para que tengamos contacto con el C.P. Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración Financiera de la SEP. Contacto que ya estamos trabajando con el CEN del SNTE para que se dé en el menor tiempo posible".

De igual forma, indicó que este lunes se mantendrán las acciones que se realizaron la semana pasada, como el paro de labores y la toma de dependencias gubernamentales. El líder sindical informó también que prepararán junto a padres de familia e instituciones hermanas una "mega marcha", para incrementar el rango de exigencia. Esta se realizará mañana martes 13 de septiembre.

Ernesto Ramos Soto, secretario de organización 3 de la sección 44, dio a conocer que en Gómez Palacio, la marcha saldrá de las oficinas sindicales, ubicadas sobre la avenida Francisco I. Madero además de que al finalizar la misma, se dará lectura al documento que el SNTE le entregó a López Obrador.

Cabe hacer mención que se pidió a la estructura sindical (secretarios generales delegacionales, representantes de centro de trabajo y representantes de escuela) que informen y organicen a cada uno de los agremiados de su contexto inmediato para que participen en esta acción.

22

MIL

alumnos de preescolar a superior están sin clases debido al paro de docentes.

Escrito en: Sección 44 SNTE paro, clases, SNTE, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este lunes seguirá el paro de labores en las escuelas y la toma de la Casa de Gobierno y de la Subsecretaría de Educación en la región.