
Tanto el síndico Omar Castañeda como el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, fueron señalados ayer por el propio Municipio.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Gómez Palacio, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano exige a la Contraloría Municipal actuar contra el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y cohecho. A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, negó tales señalamientos y dijo que en todo caso de lo que está seguro es que se viola su presunción de inocencia fabricándole calumnias.
El oficio menciona que el secretario "sin tener la facultad autorizó la instalación de antena de telefonía celular en el ejido La Luz, por la que mediante oficio solicitó como dádiva 70 mil pesos en bolos para presuntos festejos del Día del Niño"
La dependencia detalló que en atención a las quejas de los habitantes de dicho poblado, inspectores debidamente facultados realizaron una verificación de la obra que no cuenta con licencia de construcción ni permiso de uso de suelo, falta cuya sanción asciende a más de 149 mil pesos; sin embargo, la empresa responsable presentó en su defensa dos oficios, entre ellos, la presunta autorización por parte del secretario del Ayuntamiento.
Ambos documentos están fechados el 5 de abril del presente año, dirigidos a Fideicomiso Irrevocable Opsimex 4594, sin número de folio pero firmados por Zuriel Abraham Rosas Correa y con el correspondiente sello de la dependencia a su cargo.
EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO LO NIEGA
El secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas dijo que no ha sido notificado de tal situación hasta el momento (ayer) y que desconoce tales autorizaciones que por supuesto niega y también que en el caso que suceda (la notificación) habrá de comparecer "para alegar lo que a mí derecho corresponde pero de lo que sí estoy seguro es que están violando mi presunción de inocencia y dañando mi imagen difundiendo este tipo de calumnias y utilizando las herramientas de difusión oficiales del municipio". También dijo que hará uso de los elementos disponibles para probar su inocencia.
HACEN EXTRAÑAMIENTO AL SÍNDICO MUNICIPAL
La alcaldesa Anabelle Gutiérrez hizo un extrañamiento al síndico municipal Omar Castañeda por la cancelación de la sesión de la Comisión de Hacienda que se llevó a cabo el pasado 7 de abril y por el desconocimiento del dictamen correspondiente.
Dijo que en el Municipio de Gómez Palacio tenía la obligación de entregar los estados financieros a más tardar el pasado día 13 de este mes y que el día 5 se emitió convocatoria a sesión de dicha Comisión por parte del entonces síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella, para el día 7 como así se llevó a cabo.
En pasada sesión, el síndico Omar Castañeda informó de la cancelación de dicha sesión y el desconocimiento del dictamen.
Ayer Castañeda dijo que, como se recordará, su queja fue justamente que no se le invitó a dicha sesión de Cabildo que "urgía" a los presentes para aprobar los estados financieros por lo que actuaron de forma burda.
