
El asma es una enfermedad crónica que inflama los bronquios y se caracteriza por causar problemas respiratorios recurrentes.
Este año la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a mil 341 pacientes por asma, un padecimiento crónico inflamatorio de las vías respiratorias.
De dicha cantidad, son 540 varones y 801 mujeres, atendidos por esta enfermedad que se presenta principalmente durante la infancia.
Mientras tanto, a nivel nacional son 81 mil 338 los pacientes atendidos por dicho padecimiento, según el reporte oficial.
De esta cantidad, un total de 35 mil 069 son del sexo masculino y 46 mil 269 son del sexo femenino.
El asma es una enfermedad crónica que inflama los bronquios y se caracteriza por causar problemas respiratorios recurrentes.
Entre estas complicaciones se puede mencionar la crisis o ataques de tos, dificultad para respirar y silbidos en el pecho, debido al estrechamiento bronquial.
La gravedad del padecimiento varía en cada persona, incluso en algunas pone en peligro la vida; sin embargo, hay quienes tienen síntomas muy leves.
Los bronquios de los pacientes asmáticos son más sensibles y reaccionan ante situaciones ambientales ocasionando que los conductos de aire se estrechen.
Es indispensable mantener la supervisión constante en los pacientes con asma, para evitar las complicaciones.
