El predio que pretenden que se les entrege en comodato abarca una superficio de 25 hectáreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pretenden reunir 45 mil firmas para conseguir la entrega en comodato de un terreno que pertenece al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) para la creación de un Parque Urbano en el municipio de Matamoros.
Aunque el alcalde Miguel Ángel Ramírez López reconoció que hasta el momento no hay ninguna negociación en la federación para que se les ceda el terreno, solo se entregó el día de ayer una carta intención a directivos del Instituto.
El predio abarca una superficie de 25 hectáreas y la inversión está proyectada por el orden de los 100 millones de pesos, el cual se busca ejecutar con mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, y aunque el edil reconoció que todavía falta gestionar el recurso, el proyecto se hará "cueste lo que le cueste".
Según la explicación que se dio, la construcción del Parque Urbano se realizaría en seis etapas en un lapso de seis años y de acuerdo al proyecto ejecutivo; contará con una vialidad que atraviesa el parque y conectará con el primer cuadro de la ciudad, habrá un parque lineal de 1.5 kilómetros de longitud, estacionamiento para 500 vehículos, palapas y asadores, fuentes saltarinas con agua artificial. También, se agregarán las instalaciones de la feria, explanada para eventos masivos, área de juegos infantiles, área de comida, sanitarios, un foro al aire libre, oficinas y salas de conferencias.
Ramírez López declaró que para conseguir el presupuesto de la federación, contará con el respaldo del gobierno estatal para impulsar el proyecto.
"Ojo con lo que voy a decir. Con toda la responsabilidad del mundo lo hago. Hoy no se trata de qué color gobierna la federación, ni tampoco se trata de qué color gobierna el municipio. Hoy vamos a ponernos a prueba, todas las autoridades federales, estatales y municipales. A ver si es cierto que teneos la voluntad política que tenemos para tomar acuerdos políticos. Yo pertenezco a un partido político sí, y con mucho orgullo el gobernador milita en el mismo partido que yo, pero somos diferentes al gobierno federal, por eso hoy desde aquí hago un llamado a el gobierno federal, a que dejemos a un lado los colores políticos y nos pongamos a ver los beneficios que va a traer este obra para los más de 18 mil ciudadanos matamorenses" expresó.
La presentación del "mega" proyecto se realizó en la cancha Rodolfo Ayup y se especificó que irán casa por casa para reunir las 45 mil firmas, incluso podrán participar menores de edad, pues afirmaron que se busca que participe la mayoría de los habitantes, no solo aquellos que tienen credencial de elector.