Autoridades de Torreón buscan la conformación de un llamado 'Comité de Ética' en este mismo año.
El Ayuntamiento de Torreón va por la creación de un "Comité de Ética", mismo que estaría conformado por trabajadores de confianza de la presente administración.
Para ello se realizó una sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en Cabildo de Torreón, misma en la que se establecieron algunos criterios previos para perfilar la discusión del tema ante el pleno del Cabildo y en próxima sesión ordinaria.
En el encuentro se revisaron diversos elementos de reglamentación para avanzar en la conformación de ese comité, mismo que será inédito y que busca sentar un precedente en materia de servicio público a nivel local y estatal.
"Contribuirá a la debida integración y conformación de dicho Comité y permitirá ejercer algunas atribuciones y facultades que se integran al ordenamiento… Además, modifica la antigüedad mínima en el puesto de trabajo para los integrantes del Comité, se propone que el personal de confianza que se integre tenga que demostrar no un año, sino 3 meses en el puesto", indicó el presidente de la comisión correspondiente, Christian González Zambrano.
Según ha trascendido desde la sala de Cabildo, se espera que el Comité de Ética del Municipio de Torreón pueda ver la luz en este mismo año, de forma que sus integrantes puedan ser nombrados en las próximas semanas y asuman sus respectivas responsabilidades.
Cabe recordar que la presente administración además ha promovido otras áreas inéditas aunque no sin inconvenientes, tal como fue el caso de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, que en su momento se presentó a la opinión pública sin un titular.
En su momento incluso se generó una designación de titular de dicha unidad con polémica debido a la forma de elección del mismo, que fue con una urna secreta.