A nivel nacional se pidió a las entidades analizar la instalación de módulos fijos para vacunación. (ARCHIVO)
Durango se encuentra en los niveles más bajos de contagios, pero hay entidades en las que están aumentando los casos activos de COVID-19 por lo que es necesario extremar medidas durante las vacaciones de Semana Santa, informó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres en rueda de prensa en la que también se dio a conocer que se analiza instalar módulos fijos para la vacunación.
Dijo que es positivo que las familias tengan actividades de esparcimiento y viajen, pero se debe tener cuidado para evitar un repunte en los contagios en la entidad.
FIJOS
Asimismo, en la rueda de prensa se informó que próximamente se podrían instalar puntos fijos de vacunación anti-COVID, lo que se acordó en una reunión con el subsecretario Hugo López Gatell.

TAMBIÉN LEE Van por módulos móviles de vacunas antiCOVID en Torreón
Jurisdicción Sanitaria 6 prevé instalación en hospitales y cámaras empresariales"Quedamos que íbamos a analizar la posibilidad de puestos fijos para la vacunación a mayores de 18 años", indicó el Secretario de Salud, Sergio González Romero, quien agregó que sobre todo se aplicará la vacuna AstraZeneca que no requiere ultracongelación.
Esta medida ya se aplica en otros estados donde la población puede acudir a vacunarse a hospitales públicos y no con base en una jornada con fechas limitadas.
Inclusive hay entidades como Chiapas donde desde el año pasado se instalaron módulos fijos en lugares públicos y también hay brigadas médicas para visitas domiciliarias, para quienes no pueden trasladarse por falta de movilidad.