El 90 por ciento son hijos de policías municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón solicitó al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la creación del turno nocturno en el servicio de guardería que se ofrece para los hijos de policías y tránsitos.
Marlene Martínez Valdés, directora del DIF Torreón, dijo que se reunieron con el director de Seguridad Pública, César Perales Esparza, para revisar las necesidades de la corporación en este sentido y empatarlos con las del sistema, pues quienes pueden integrarse a la guardería son los hijos de elementos de la Policía Municipal y Estatal, Tránsito, Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano.
Recordó que se inició la construcción de un nuevo edificio para Casa Cuna porque en la actual también se tiene la guardería Nocaltzin, que podrían pasar a DSPM. El comisario, por su parte, les pidió ofrecer un turno de noche, que es cuando se tiene una mayor necesidad del cuidado de los menores.
Señaló que se revisarán estos temas esta semana en la Junta de Gobierno del DIF, a fin de comenzar el año con estos ajustes.
Refirió que actualmente se atiende a 50 niños en esta guardería y solamente se cuenta con el turno vespertino, por lo que se buscaría también tener el matutino.
Martínez Valdés dijo que el 90 por ciento son hijos de policías municipales.
La directora del DIF Torreón aseguró que constantemente se capacita al personal con cursos que se realizan a lo largo del año.