
Buscan generar las condiciones de seguridad necesarias para que se de una jornada tranquila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El subsecretario de Gobierno de Durango en la región Laguna, Oswaldo Santibañez, dijo que el estado estará alerta para generar las condiciones necesarias para que se realice una jornada electoral tranquila y que la ciudadanía salga a votar.
Señaló que en materia de seguridad, en días pasados el gobernador José Aispuro dio a conocer los pormenores en Durango y dijo que La Laguna "tiene un clima tranquilo y en orden donde la gente y la ciudadanía puede acudir sin ningún problema y con toda comodidad de emitir su voto".

TAMBIÉN LEE En juego, 406 cargos de elección popular en Durango
Hay condiciones idóneas para que los duranguenses salgan a ejercer su voto mañanaDestacó que es importante para la democracia que se demanden mejores gobiernos y que la gente pueda expresar su deseo. "Nosotros como gobierno estamos muy atentos para que todas y cada una de las casillas estén vigiladas por los elementos de la Policía Estatal y personal de Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna se mantendrá al tanto y alerta ante cualquier denuncia que se llegue a presentar", dijo.
Aseguró además que a partir de ayer viernes a las 14:00 horas, por instrucciones de la Contraloría Estatal, se hizo el llamado a todos los funcionarios estatales para resguardar los vehículos y se recojan hasta el próximo lunes para evitar cualquier suspicacia o mal uso que se llegara a presentar.
También recordó que la Comarca Lagunera se ha caracterizado en los últimos años por ser una zona tranquila.
Respecto a la vigilancia que habrá en la jornada para garantizar tranquilidad durante el proceso, dijo que las elecciones siempre han sido vigiladas para que la ciudadanía se sienta segura al momento de salir a votar, y enfatizó que "los analistas políticos han dicho que es una elección de las más interesantes que están en juego debido a lo cerrado".
OPERATIVO EN LERDO
Por su parte, el alcalde de Lerdo, Alberto Escobedo Reyes, junto con el director de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade, anunciaron la implementación de un operativo especial de vigilancia durante el próximo periodo electoral, el cual dio inicio ayer viernes por la noche.

TAMBIÉN LEE IEPC, listo para jornada electoral en Durango
Ya se entregaron los paquetes electorales a los 456 presidentes de casilla y artículos de limpiezaEl director de Seguridad Pública mencionó que, coordinados con el Mando Especial, se trabajará tanto en el área urbana y rural en la vigilancia de las casillas con el ánimo de que la elección se lleve de una manera tranquila y sin percance alguno.
"Nosotros como DSPM suspendimos los descansos a los elementos para contar con el cien por cientoy efectuaremos recorridos por las aproximadamente 200 casillas en el municipio, atendiendo especialmente las casillas del Tecnológico y Las Cruces debido al volumen de electores", comentó el funcionario.
El alcalde Alberto Escobedo Reyes añadió que las direcciones de Alcoholes, Plazas y Mercados supervisarán que se acaten la medida de la Ley Seca en cada uno de los expendios, centros de distribución de bebidas alcohólicas, bares y restaurantes.
