
Son constantes las variaciones de electricidad y afecta a escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a la gran demanda que hay en el consumo de electricidad, en las escuelas del sur de la ciudad de Matamoros están presentando dificultades con los aparatos de aire, por las constantes variaciones en el voltaje, en el que incluso, se registró un incendio donde se encuentra la mufa, debido a que "les tronó" por el sobrecalentamiento.
La coordinadora de Servicios Educativos, sector Matamoros-Viesca, María del Refugio Valdez Benítez, explicó que el problema es que faltan transformadores, pues los que hay son insuficientes y hay lineas completas sin los aparatos y, tomando en cuenta que por la altas temperaturas se "dispara" el consumo de la electricidad.
"La problemática que tenemos es que, en la ciudad de Matamoros hay interrupciones (de energía) por parte de la Comisión Federal, de la calle Comonfort hacia el sur no tenemos suficientes transformadores y ahorita por las temperaturas, en los domicilios todos tienen sus ventiladores o aparatos de aire, más los de las escuelas, pues se están sobrecargando las líneas y eso nos está afectando" reiteró.
Agregó que fue en la escuela Cristóbal Díaz, donde se registró un conato de incendio, pues repitió que la línea está sobrecargada y no hay suficientes transformadores.
"No hay capacidad para sostener toda la demanda que se tiene y se le pide a CFE se ponga las pilas y te pongan transformadores. Hay líneas completas, grandes distancias donde no existe un transformador y los niños están padeciendo"
La entrevistada mencionó que por el momento no se han suspendido las clases por esa situación, pero no lo descartó debido a que todavía faltan los meses más calurosos, por lo que reiteró el llamado a la empresa paraestatal a que haga algo al respecto.
Calor
Por la alta demanda de electricidad derivada por la ola de calor, es insuficiente el servicio de electricidad.
* Las escuelas padecen las constantes variaciones e interrupciones en el servicio de energía.
* Afirman que no hay suficientes transformadores.
* La situación prevalece al sur de la ciudad de Matamoros.
