(FERNANDO COMPEÁN)
Cierra la administración estatal en Durango con 258 mil empleos. Israel Soto Peña, secretario del Trabajo en el gobierno del estado, dijo que en el tercer trimestre las cifras son que, en comparativo con el año pasado, la informalidad se redujo en 20 mil personas, que se han sumado al sector formal.
"En la pandemia, mucha gente perdió su empleo formal, luego nos empezamos a recuperar pero mucha gente seguía en la informalidad, que no es lo óptimo, hoy esas cifras tienden a favorecer, en materia de formalidad, hoy tenemos mayor número de personas", comentó el funcionario.
En el marco de la Feria de Empleo en Gómez Palacio, Soto Peña dijo que se ofertaron 800 vacantes de 80 empresas participantes con salarios que rondan los 8 mil a 18 mil pesos, con perfiles diversos, desde profesionistas con educación superior hasta quienes tienen educación básica.
Señaló que se han hecho 60 ferias en esta administración estatal, con buenos resultados y porcentaje de colocación, con nivel en los últimos años, de mucha participación de la gente, por lo que confió en que Durango siga creciendo bien en el empleo.
Explicó que la feria se dedicó a los jóvenes, que son quienes tienen mayor tasa de desocupación, en el rango de 15 a 29 años. Indicó que es una realidad que las empresas piden experiencia cuando los jóvenes apenas egresaron de las universidades, por lo que se ha insistido a las compañías en que sean flexibles en esta disposición.