Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Contexto Lagunero

Vender en línea

Las empresas captaron nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

JUAN MANUEL GONZÁLEZ CERDA

En las últimas décadas del XIX empresas comerciales de los Estados Unidos iniciaron la venta por catálogo, este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos de los productos a vender.

Con esta opción, las empresas captaron nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Con la venta por catálogo, los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares y sin la presión de un vendedor. La aparición de las tarjetas de crédito dio más impulso a las ventas por catálogo.

El comercio electrónico-ventas en línea-, inició a principios de 1970, con las transferencias de fondos monetarios. Luego apareció el intercambio de datos vía electrónica, estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias.

El comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar fácilmente a través de este medio.

A mediados de 1980, a través de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa -con mucho éxito actualmente-. Los productos se mostraban con mayor realismo, exhibiéndolos, resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

Internet permite la venta directa de servicios y productos fabricados en función de la demanda y distribuirlos sin intermediarios desde el productor hasta el cliente final. Asimismo, facilita considerablemente las transacciones electrónicas entre empresas que posiblemente serán en gran mercado del comercio electrónico en el futuro inmediato. 9?

Existen diversas formas de hacer comercio electrónico, cuatro de ellas son las más usadas:  B2B, B2C, C2C, C2B, entiéndase las siglas B=negocio y C=consumidor y el 2 como la palabra en ingles TO.

Negocio a Negocio (B2B Business to Business) Transacciones que se llevan a cabo entre empresas en la red, llamadas negocio a negocio.

Las empresas proveedoras pueden trabajar con las empresas clientes mostrándoles su inventario que incluye precios especiales para cada empresa con la que tratan, facilitando así la toma de decisión para realizar la compraNegocio a Cliente (B2C Business to Consumer) Se trata de que las empresas (vendedoras) realizan sus operaciones de venta directamente para el cliente. Así muchos grandes distribuidores, utilizan su portal para sus ventas a través de Internet

Cliente a Negocio (C2B Consumer to Business) Se refiere a la relación que se da entre el cliente y las empresas, siendo la característica principal que el cliente es el que inicia la operación de compraventa.

Cliente a Cliente (C2C Consumer to Consumer) Es la relación que se da entre dos clientes que se puede denominar consumidores finales. Se puede decir que se trata de facilitar la comercialización de los productos o servicios por medio de una persona que los vende en línea; es una especie de ofertas clasificadas en línea. Si una persona se quiere convertir en vendedor en línea, existen plataformas en internet que las auxilian y guían sobre como iniciarse en ello. 

Para encontrar los mejores productos para vender en línea, hay que empezar la búsqueda en los lugares adecuados, llamados marketplaces -lugares de mercadeo-. Existen Numerosos marketplaces de comercio electrónico que proporcionan información sobre los artículos populares que la gente está comprando. Tienen varias páginas especiales dedicadas a los productos nuevos y a los más vendidos. Incluso, algunos marketplaces indican los artículos más vendidos cada hora en diferentes categorías. También se puede consultar la página de los más deseados para ver cuáles son los principales productos que la gente está pensando en comprar próximamente.

Según estudios recientes, el 74% de los clientes se fijan en las redes sociales. También existen sitios de informes de tendencias -como Google Trends y Trend Hunter-, estas plataformas pueden mostrar qué productos les interesan a los internautas. 

¿Quieres emprender tu propio negocio on line?¿Quieres encontrar un producto rentable para vender? Busca en internet las tendencias más actualizadas de productos para vender online. Pero, elegir el adecuado es sólo una parte del proceso de empezar un negocio.

No importa lo que elijas, asegúrate de crear una bonita tienda online y llevar al máximo tu estrategia de marketing digital y compra un nombre de dominio personalizado. 

jmgzzc@gmail.com

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ventas Online consumo internet

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2097641

elsiglo.mx