(CORTESÍA)
Para que ni chicos ni grandes abandonen sus terapias que se ofrecen en la asociación Ver Contigo, se lanza un llamado de ayuda a la ciudadanía para colaborar con la llamada Tómbola Chiringuito Lagunero, la cual se ofrecerá en la Feria que se prepara para el mes de diciembre.
Mónica Franco, procuradora de Fondos de la asociación, detalló que la Feria se pretende realizar el 3 y 4 de diciembre en las instalaciones de Ver Contigo, ubicada en bulevar Vasconcelos 1125 de la colonia La Merced II en Torreón.
Explicó que la feria tiene más de 12 años de tradición, sin embargo antes de la pandemia del COVID-19 se realizaba dentro de las actividades de la Covadonga del Parque España, pero desde hace tres años se lleva a cabo en las instalaciones de la asociación.
El llamado que se hace a la sociedad es a que se sume con artículos que pudieran ser atractivos para la Tómbola, cuyo costo de cada número aún no se define pero podría rondar entre los 30 a los 50 pesos, a fin de que sea accesible para quienes acudan a pasar un rato de diversión en familia, a la vez de que colaboran con el objetivo principal.
"Será muy económico para que la gente pueda venir y participar, pero también prepararse para la Navidad, pueden adquirir buenos juguetes, artículos encaminados para esa fecha", explicó.
Dijo también que para este año se esperan unos 500 artículos, entre juguetes, artículos para el hogar, electrodomésticos, artículos para dama y caballero, que sean nuevos. Todo se estará recibiendo en sus instalaciones.
Comentó que también los empresarios año con año se suman a esta actividad, donando pases para diferentes restaurantes así como artículos promocionales como termos, mochilas, y demás.
Dentro de los atractivos que se ofrecerán durante la feria están: la citada tómbola, inflables, puestos de comida, así como actividades en las que podrán participar tanto niños con discapacidad visual como normovisuales, así como el resto de la familia.
También se contará con un bazar de ropa y artículos de medio uso en buenas condiciones.
"Todo lo que se recaude será a beneficio de las personas con discapacidad visual", mencionó Franco quien detalló que la idea principal es la de terminar de acondicionar el área de rehabilitación física, a fin de recuperar el tiempo que se perdió durante los dos años de pandemia.
"La intención es que no dejen de venir a sus terapias, sino que sigan aportando la cantidad de beca que nosotros les damos para que puedan seguir con su rehabilitación integral que se les ofrece en la asociación".
Actualmente se tiene una población de atención de 85 personas, desde niños de 45 días de nacidos como adultos, aunque son los niños y adolescentes los que ocupan el grueso de los usuarios.