El caso de 'Polar' fue reportado a través de redes sociales.
Como parte de las acciones contempladas en el eje de gobierno "Bienestar para todos", que incluye el cuidado y respeto a la vida animal, el presidente de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se presentó en las instalaciones del Centro de Control Canino con el fin de visitar al perrito "Polar".
Como es del conocimiento público, personal de la Dirección de Salud Municipal rescató el pasado miércoles a este ejemplar canino de un domicilio ubicado en la colonia Villas Universidad Oriente, donde además de vivir en total abandono, está enfermo.
El caso de "Polar", fue reportado a través de redes sociales y tras atender los protocolos debidos para su rescate, personal de captura y un médico veterinario sedaron al animal y lo llevaron al Centro de Control Canino.
El sábado, Cepeda González acudió a esas instalaciones dependientes de la Dirección de Salud Municipal, donde tuvo contacto con "Polar", verificando su estado y evolución favorable.
El presidente de Torreón, vio la mejoría del perro y hasta pudo jugar un rato con él, además le llevó croquetas y una camita especial para que "Polar" continúe con su recuperación.
Explicó el mandatario municipal que el eje "Bienestar para todos" contempla el cuidado y respeto a la vida animal, por lo que el caso de "Polar" es un ejemplo de cómo se puede ofrecer un trato digno a los animales.
En su mensaje, Cepeda González, dijo que estará pendiente de que las dependencias de la Administración Municipal velen por la integridad de todos los animales, procurando siempre ofrecer la asistencia necesaria en las situaciones que lo requieran.
Agradeció el llamado en redes sociales para darle a conocer la situación de "Polar" y así poder ayudarlo, y exhortó a la gente a que se sume al cuidado y respeto de los animales y reporten cualquier situación de maltrato a la línea de Atención Ciudadana en el 073.