El alcalde de Lerdo dijo que se le apuesta a la prevención.
El alcalde José Alberto Escobedo Reyes, habló de diversos temas al término del Cabildo y dijo que se realizará la verificación del cumplimiento de resguardos y centros de rehabilitación, para revisar que cuenten con licencia para operar, cumplan con las normas establecidas y que las condiciones de los espacios sean óptimas, de lo contrario serán clausurados.
"El aumento de las adicciones en la población es multifactorial, ya estamos contribuyendo en ello para educar y darle alternativas a aquella persona que tenga el problema de las adicciones, nos abocamos principalmente a la prevención". Además, el alcalde compartió que se realizan pláticas y talleres en las escuelas del municipio para proporcionar información sobre las adicciones, la prevención y alternativas de solución.
En cuanto a la modificación de la norma oficial mexicana en materia de arsénico, el doctor Escobedo Reyes dijo que se le apuesta a la prevención, pues el abatimiento de los mantos acuíferos propicia la existencia de una mayor concentración de arsénico, "vamos a estar al tanto de la normatividad de estos cambios que hay y tomar las medidas necesarias"
Referente al tema del agua, comentó que gracias a la afluencia del Río Nazas, los mantos acuíferos continúan llenándose para abastecer a Lerdo del vital líquido. Añadió que se trabaja con la CFE para evitar apagones que dañen el sistema de los pozos.