Unos de los principales símbolos de las familias es la unión alrededor de una mesa, compartiendo los desafíos, logros y frustraciones del día, buscando abrigo, confort y motivación con aquellos que amamos. Bueno, esta situación también pasa en el ambiente corporativo. Aquí en Brasil, donde yo vivo, la gente suele salir a almorzar con colegas de trabajo y los más común es que las reflexiones sean alrededor de pensamientos y cuestionamientos sobre todo lo que pasa en las oficinas.
Esta familia laboral también busca pertenecer al grupo, se identifican por lo que pasan con sus colaboradores en medio a la pandemia, pude hablar con clientes, amigos y todas las personas que pude para hacer una investigación y descubrir los desafíos mas difíciles del entorno laboral: dando como resultado no tener la frecuencia de interacción con la familia laboral, que les faltaba momentos de compartir los puntos que los identificaban como profesionales de sus empresas.
Es común que los que miran desde afuera de la situación tengan puntos de vista distintos, y así como en el football que hay millones de técnicos expertos en las graderías, los restaurantes están repletos de mesas con Líderes expertos en los más distintos temas. Seguramente que todo el C-level está incluso en estas conversaciones.
Mi teoría es que además de pertenecimiento, los profesionales comparten el ansia por fuerza y apoyo para enfrentar el día a día, y mientras comen y conversan consiguen digerir lo que no pueden cuestionar formalmente, o pueden, pero saben que el impacto o consecuencia puede no ser positiva. Nuevamente, en mi punto de vista, esta columna es la oportunidad de conocer a sus líderes de forma más profunda, con apoyo para entender los indicadores de comportamiento de ellos y alcanzar un nivel más profundo de comprensión.
Mi expectativa es contribuir para que la digestión del liderazgo sea más fácil, llevando al máximo de personas como actuar y no solamente reaccionar adelante de una decisión o un líder indigesto. Así como espero que ustedes lectores me apoyen contribuyendo con temas e historias personales para que podamos aprender juntos sobre el arte de manejar personas.
Particularmente soy grata a todos los líderes que pasaron por mi vida, sean líderes directos o clientes que participaron de los programas de desarrollo que he aplicado. Grata por los que me enseñaran con maestría y a todos aquellos en que pude digerir hasta crear este proyecto.
Mi misión de vida es agregar a la gente, impactar vidas y contribuir para acciones conscientes y satisfactorias. Los invito a esta comida semanal, ligera, sana y divertida!
Te invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook como vibremospositivo, en instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @aleamado1, escríbenos a jorge@squadracr.com