Vicefiscal dijo que se buscará reunirse nuevamente con integrantes de grupo Vida.
La Vicefiscalía del Estado en la región Laguna, buscará un acercamiento con el grupo Vida y las nuevas autoridades del estado para continuar con los trabajos de búsqueda de sus seres queridos.
Así lo dio a conocer el titular, Francisco Ángeles Zapata, quien reconoció que al momento no se han tenido nuevas reuniones con las representantes de la agrupación, conformada por familiares de personas que se mantienen como no localizadas.
"Siempre hemos tenido un acercamiento muy estrecho hacia el grupo, el acercamiento que tenemos con la señora Silvia (Ortíz), la que representa el grupo, siempre hemos tenido buena comunicación con la finalidad de llevar las búsquedas en el momento que se puedan", comentó Ángeles Zapata.
Se buscará un nuevo encuentro debido a que gran parte de las autoridades con las que se trabajaba de forma coordinada con las familias de Grupo Vida, registraron cambios al inicio de la nueva Administración,
"En días pasados no hemos tenido reuniones, sin embargo la comunicación es constante; tuvimos el cambio del director de la Unidad de Desaparecidos en Durango, quien ahora lidera la Unidad de Desaparecidos en La Laguna, vamos a buscar un acercamiento nuevamente con ellos, aunque no desconoce el tema, todo bien que se tenía acercamiento con el grupo", comentó el vicefiscal.
Por otra parte, Ángeles Zapata, aseguró que la Unidad Especializada en Delitos de Búsqueda de Personas, ubicada en la colonia Cinco de Mayo en Gómez Palacio, sigue funcionando con normalidad, aunque no las 24 horas del día como se hace en la Vicefiscalía, a donde deben acudir las familias cuando se requiere fuera del horario de atención.
Asimismo, reconoció la necesidad de mayor personal para su funcionamiento.
"Se creó la unidad, sin embargo necesitamos más personal , que podamos mejorar las condiciones de cada área, sin embargo está en funcionamiento", comentó el vicefiscal.
EN COORDINACIÓN
Así mismo, el funcionario del Estado descartó que se hayan registrado nuevas desapariciones, pues detalló que las que se han presentado, la mayoría son de forma voluntaria, y que gracias a la coordinación que se tiene con otras entidades, se ha logrado dar con su paradero.
"La mayoría de las desapariciones son ausencias voluntarias, la mayoría de ellas son menores de edad que se van con otros amigos, amigas, adultos que por cuestiones familiares deciden salir del domicilio, sin embargo han sido localizadas, tenemos eventos importantes incluso en la Ciudad de México que hemos localizado, en varios estados, en Mazatlán, se han ubicado personas ausentes de su domicilio", detalló el vicefiscal.
Acercamiento
Trabajo en coordinación:
* Vicefiscal anunció que se buscará un acercamiento entre integrantes de grupo Vida con las autoridades de la Unidad de Desaparecidos.
* Sobre el funcionamiento de la Unidad Especializada dijo que opera con regularidad, pero se reconoció la falta de personal.
* Se aseguró que no se han dado casos de desapariciones forzadas.