
Julio Urías permitió tres carreras en cinco entradas de labor, en la victoria de los Dodgers 5-3 sobre Padres de San Diego.
Julio Urías lució en las primeras cuatro entradas, Trea Turner jonroneó y pegó un doble y los Dodgers de Los Ángeles comenzaron con energía su Serie de División de la Liga Nacional con una victoria 5-3 sobre los Padres de San Diego.
Liderados por Urías, que sumó 17 victorias en la temporada regular y fue el líder en efectividad en la Nacional, los Dodgers abrieron una rápida ventaja 5-0 y parecían ir camino de otra blanqueada a los Padres.
Los Ángeles dominó la temporada regular con una ventaja de 14-5 y superó a San Diego en anotaciones 109-47. Los Dodgers, que terminaron con 111 triunfos, fueron líderes del oeste 22 juegos por delante de los Padres, que fueron segundos.

Ante la mirada de Sandy Koufax desde el palco del propietario, Urías retiró a los ocho primeros bateadores que enfrentó hasta que Austin Nola pegó un doble con dos outs en el tercero.
"Tenemos que darle mucho crédito a nuestra ofensiva", dijo Urías. "Hicieron un buen trabajo luchando, logrando esas carreras temprano y colocándonos en un buen lugar para ganar".
Los Dodgers, que tuvieron cinco días de descanso tras la campaña, no mostraron signos de oxidación.
En el primer inning, Turner conectó un tablazo al jardín izquierdo para el segundo jonrón de postemporada de su carrera y el primero como Dodger. Dos bateadores más tarde, Will Smith conectó un doble y anotó con un sencillo con dos outs de Max Muncy para una ventaja de 2-0.
Los Dodgers agregaron tres carreras en la tercera entrada.

Turner abrió con doble y luego de que Freddie Freeman conectó un elevado, Smith intervino y conectó un doblete. Gavin Lux conectó un "tubey" a la esquina del jardín derecho con dos outs, impulsando a Smith.
Steven Wilson ingresó y rápidamente dio base por bolas a Trayce Thompson para llenar las bases.
Cody Bellinger parecía que había sido golpeado por un lanzamiento y tomó la primera base anotando Muncy. Pero al revisar el video, la pelota rozó el bat, por lo que Bellinger tuvo que regresar al plato.
Luego Bellinger llegó a primera por un error del primera base Wil Myers, anotando Muncy.
La ofensiva de los Dodgers, la mejor de la temporada, ya no hizo daño tras el tercer inning.
Los Dodgers y Urías se metieron en problemas en la quinta, luego de que el mexicano permitió tres hits seguidos.

Myers abrió con jonrón solitario al izquierdo. Trent Grisham tuvo un rodado productor con el que anotó Jake Cronenworth, quien había pegado un sencillo. Ha-Seong Kim, quien había pegado doblete, anotó la tercera tras elevado de sacrificio de Nola.
Salió Urías y San Diego volvió a amenazar en el sexto contra Evan Phillips, pero la defensa lo rescató.
Juan Soto recibió base por bolas, Manny Machado siguió con hit dentro del cuadro.
Después de que el bateador emergente Josh Bell se ponchara, Myers apareció como la potencial carrera de la ventaja, pero rodó para una doble matanza.
Chris Martin, que tuvo dos salvamentos esta temporada, logró el rescate en un noveno perfecto. El cerrador Craig Kimbrel, que ha tenido problemas de rendimiento, no fue incluido en el roster de los Dodgers para la serie al mejor de cinco.
Urías permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas. El zurdo ponchó a seis y no dio boletos. Logró su octava victoria en postemporada con los Dodgers.
El segundo juego se disputará hoy en el Dodgers Stadium antes de que la serie viaje al sur hasta San Diego.
Clayton Kershaw abriría por Dodgers, mientras que Yu Darvish saltaría a la loma por los Padres.
TRIUNFOS
en postemporada suma en su carrera de siete años el lanzador Julio Urías.
