Las autoridades locales están investigando el caso (CAPTURA)
El video de una mujer encadenada a una pared dentro de una choza sin puerta se ha vuelto viral en redes sociales y causó indignación en China.
El suceso ocurrió en una zona rural ubicada en la Provincia de Jiangsu, China, luego de que un hombre grabó a una mujer de mediana edad con una cadena de metal alrededor de su cuello, la cual estaba asegurada en la pared de una choza sin puertas.
Cuando el hombre que grababa comenzó a hablar con ella, la mujer, quien no tenía ningún abrigo a pesar de que estaba haciendo frío, habló sin coherencia y parecía confundida.
Luego de unos segundos, el supuesto esposo de la mujer, únicamente identificada como Yang, apareció y declaró que la mantiene encerrada como medida preventiva para evitar que ella lastime a alguien más debido a que fue diagnosticada con esquizofrenia.
El video fue publicado en redes sociales chinas y causó indignación entre millones de usuarios y además provocó que las autoridades locales iniciaron una investigación del caso. El esposo de la mujer mujer también está siendo investigado y hasta el momento no enfrenta ningún cargo, recogió el portal The Guardian.