(VERÓNICA RIVERA)
Ayer se registraron 2.2 milímetros de lluvia en Torreón, 2.8 en Lerdo y 1.5 en San Pedro. Para hoy, se mantiene el pronóstico de precipitación ligera, pero sería mayor, de 5 a 10 milímetros.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que lo más fuerte se registraría para el sábado y el domingo, cuando se prevén lluvias moderadas que podrían alcanzar hasta 15 milímetros y serían generalizadas, pues las de este martes fueron aisladas, lo que significa que algunos sectores recibieron más volumen que otros.
Extraoficialmente, se manejaron 12 milímetros en el sureste de la ciudad. Señaló que las temperaturas máximas oscilarían entre los 36 a 37 grados centígrados, mientras que las mínimas serían de 20 a 22 grados, con viento de ligero a moderado, de 15 kilómetros por hora, y algo de polvo.
REPORTE METEOROLÓGICO
De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera y un sistema frontal estacionario al sur de los Estados Unidos mantienen temperaturas de frescas a cálidas sobre el norte de México. La entrada de humedad de ambos litorales mantiene cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras sobre gran parte del país. Un canal de baja presión, que se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Guerrero, ocasiona temperaturas cálidas con lluvias a lo largo de su zona de influencia.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, viento ligero, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias aisladas.