La titular de Protección Civil informó que la Conagua dio a conocer el cierre de las compuertas de San Fernando desde este jueves.
Personal de Protección Civil y bomberos de este municipio vigilan el lecho del río Nazas ante la contingencia registrada en el canal Sacramento por el socavón que se formó dentro del municipio de Gómez Palacio, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió derivar agua por el río.
Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil, informó que la Conagua les dio a conocer el cierre de las compuertas de San Fernando, desde la mañana del jueves, a fin de tomar las medidas preventivas y permanecer alerta ante cualquier eventualidad.
El aviso motivó que el personal de Bomberos y Protección Civil acudiera a las compuertas, así como que llevara a cabo recorridos por el cauce del río para alertar a las personas y evitar algún accidente.
Se informó que la medida de la Conagua no afectaría la circulación vehicular en ningún punto de la ciudad hacia las comunidades rurales, aunado al hecho de que la medida sería de manera temporal.
Desde la mañana del jueves se reportó el socavón registrado en el canal Sacramento, en el municipio de Gómez Palacio, lo que obligó al cierre de las compuertas para proceder a la reparación inmediata, toda vez que se encuentra en marcha el riego de presiembra en toda la Comarca Lagunera.
Al cerrar las compuertas de San Fernando había que abrir paso al agua que viene de las presas para evitar que se desbordara por ese lugar.
Toman medidas
Ante el paso del agua por el río Nazas.
*Conagua decidió cerrar las compuertas de San Fernando para reparar el tramo del canal Sacramento.
*Protección Civil y Bomberos de Lerdo iniciaron la vigilancia.
*El agua correrá por el río por un día, de acuerdo a estimaciones de las autoridades de Conagua.