
Uno de cada 4 accidentes tienen relación con la lluvia o nieve.
Se estima que uno de cada cuatro accidentes en carretera tiene relación con la lluvia, nieve, aguanieve o hielo, por lo que, durante el invierno se registran condiciones climáticas que afectan directamente a los conductores.
Derivado de los accidentes registrados durante los últimos días, la Secretaría General de Gobierno, en vinculación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional, emprendieron una campaña para que, conductores tomen conciencia sobre la importancia de manejar de manera responsable en carreteras.
Elementos de Protección Civil y Guardia Nacional, acudieron a las casetas de Garabitos y de la autopista a Gómez Palacio, en donde distribuyeron volantes y dieron consejos para manejar en condiciones climáticas adversas.
Se recomendó aumentar la distancia entre vehículos, mantener luces bajas encendidas siempre (reforzar con antiniebla), reducir velocidad y marchas largas, evitar frenar bruscamente y tener precaución al rebasar, además de informarse antes de salir. Procurar el descanso y verificar el tipo de póliza de seguro; no detenerse sobre la carretera o acotamiento, entre otras.
