Familiares de algunos internos se han acercado a la FGE a colaborar en la investigación.
Un total de seis personas fueron presentadas ante un Juez de Control e imputadas por homicidio, y en próximos días la segunda parte de la audiencia, donde la autoridad judicial decidirá si vincula o no a proceso a los acusados.
El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGR) en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, expuso que la carpeta de investigación, aún y cuando fue judicializada continúa abierta y en proceso.
Indicó que son muchos los acusados, por lo que se debe investigar para esclarecer cuál es la participación lo más precisa posible de estos individuos en el homicidio y en otros que pudieron resultar conexos.
Agregó que también hay hechos previos a la muerte de la persona, que deben ser investigados porque también están relacionados al resultado de la comisión del delito.
Dijo que se han recabado testimonios de varios testigos y se continúa con la investigación, que quedó concluida para los seis acusados, pero que sigue abierta para averiguar otras situaciones relacionadas.
Dijo que habrá delitos que se persigan de oficio, mientras que para otros serán necesarias las denuncias de los afectados, para un seguimiento puntual. Esto en referencia a supuestos hechos a otros internados en el centro de rehabilitación.
Chairez Zamora dijo que es importante que las evidencias no se alteren ni se pierdan, y que hay que documentar todo lo que vaya surgiendo de la investigación.
Familiares de algunos internos se han acercado a la FGE a colaborar en la investigación, pero otras aún están temerosas.
Agregó que se trabaja para conocer el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.