(CORTESÍA)
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención y vinculación a proceso de dos sujetos por los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad, cometidos en perjuicio de una empresa de suministro de construcción y de uno de sus empleados.
Los individuos responden a los nombres de José Daniel “N” y de Francisco “N”, de 35 y 20 años de edad respectivamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre del año en curso cerca de las 14:45 horas en el Libramiento Periférico del municipio de Lerdo.
Los ahora imputados circulaban a bordo de un vehículo blanco tipo taxi, momento en el que le cerraron el paso a un camión ISUZU, tipo Forward, modelo 2018, color blanco, el cual transportaba ocho sacos de talco de dos toneladas cada uno.
Mediante amenazas con un arma de fuego, José Daniel sometió al conductor y procedió a trasladar la unidad hacia un centro comercial ubicado en la colonia Filiberto García del municipio antes citado.
Posteriormente se encontró nuevamente con Francisco, quien despojó a la víctima de un teléfono celular, siendo detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del representante social conocedor de la materia, quien mediante las pruebas aportadas, así como a la denuncia realizada por la parte afectada, logró que un juez los vinculara a proceso.
Durante una audiencia celebrada en días pasados, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, así mismo, se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tanto José Daniel “N” como Francisco “N”, fueron trasladados a la ciudad de Durango y quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, desde donde enfrentarán el proceso legal en su contra.